El entrenador del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, advirtió este jueves de que a su equipo le espera un partido muy complicado ante el Retabet Bilbao Basket, del que no se fía a pesar de ocupar uno de los puestos de descenso a la Leb Oro."Es un equipo que cuenta con Mumbrú, Hervelle, Salgado, Redivo, Tabu... Y así hasta el final de la plantilla. Un equipo donde están estos jugadores da miedo de por sí. Son jugadores que tienen mucha experiencia, que han estado en mil batallas y saben lo que tienen que hacer", apuntó el preparador santiagués en rueda de prensa.
Moncho Fernández espera a un rival con un nivel de motivación "altísimo" porque necesita ganar para seguir aspirando a mantenerse en la máxima categoría, un objetivo que el Obradoiro espera llegar precisamente en este encuentro.
"Tenemos un partido muy importante de cara a conseguir nuestro objetivo fundamental, que es la permanencia, y eso es nuestro nivel de motivación más alto. Tenemos que centrarnos en las cosas del baloncesto, en cómo defender a estos jugadores que tiene el rival, cómo defender su bloqueo directo...", avisó.
El preparador del Obradoiro también habló de cómo le puede afectar al conjunto vasco el cambio de entrenador - Jaka Lakovic sustituyó esta semana a Veljko Mrsic-.
"Jaka es una persona muy inteligente y optará por esas decisiones inteligentes. En dos días no puedes cambiar absolutamente todo. Buscará que su equipo sea lo más competitivo posible y hacer aquellas cosas que crea que le puedan ayudar a ganar. Conocimiento y experiencia tiene de sobra y cuenta con jugadores que también lo tienen", explicó.