El alcalde de València, Joan Ribó, explicó este viernes que cree que es inminente el acuerdo con el Valencia Basket para edificar un nuevo pabellón junto a la Fuente de San Luis. El alcalde se mostró muy optimista por las negociaciones con el Valencia Basket, que desea construir un nuevo pabellón junto a la Fuente de San Luis y L'Alqueria del Basket.
"Yo creo que la cosa va muy bien. Es complicado porque se tienen que tocar muchas teclas y arreglas muchas cosas, pero me da la sensación de que estamos avanzando y mucho. Creo que dentro de poco podremos decirlo oficialmente", dijo Ribó.
El alcalde recalcó que todavía deben ser prudentes pero explicó que han superado las dificultades más importantes y que la fórmula para su construcción será a través de una concesión de cincuenta años. "Un pabellón de este tamaño y sus aspectos burocráticos no se resuelven en dos días, pero estamos cerca de una solución para empezar a trabajar en este tema, muy cerca de poder decir ?esto va a empezar?", añadió.
"Creo que será pronto, pero no depende sólo de nosotros, es una decisión compartida pero es una voluntad mutua. Tengo la sensación de que a los grandes problemas se les ha encontrado el camino. Faltan los detalles", indicó. Además, el alcalde aseguró que el proceso de licitación para la edificación del nuevo recinto estaría listo a finales de año.