El FC Barcelona Lassa recibirá este sábado (19.00 horas) al Morabanc Andorra en el Palau Blaugrana, en un choque clave para ambos equipos en sus diferentes opciones de 'playoff' por el título a solo cuatro jornadas para el final de la fase regular de la Liga EndesaLos azulgranas intentan acabar entre los cuatro primeros y, después de la derrota de ayer del Baskonia en la pista del Real Madrid (101-89) -líder inalcanzable de la fase regular-, el equipo de Pesic alcanzaría, si vence mañana (19.00 horas), la segunda plaza provisional de la clasificación con 22 victorias, una más que los baskonistas.
El Morabanc Andorra, por su parte, tras la sorprendente derrota de la pasada jornada en casa ante el Obradoiro (93-96), es séptimo empatado a con Grancanaria. El triunfo del equipo de Joan Peñarroya le consolidaría en su posición y reforzaría sus opciones a estar en la fase final al título.
No será tarea fácil para los andorranos doblegar a los barcelonistas, que suman cuatro victorias en las cinco últimas jornadas, ya que en los siete enfrentamientos en el Palau solo lograron la victoria en la temporada 1993-94 (81-97).
Además, el pasado martes, el Barcelona pasó por encima del Morabanc Andorra en a final de la Liga Catalana (89-70), aunque ambos equipos efectuaron constantes rotaciones, quizás pensando ya en el importante compromiso de mañana.
En la primera vuelta el Andorra supero claramente en su pista al Barcelona (102-92). Los dos equipos están entre los cinco mejores de la liga en ofensiva: el Barcelona es el segundo (89,5 puntos de media) y el Andorra, cuarto (85,4).
En defensa están aún más equilibrados ya que los azulgranas encajan 79,3 puntos por partido y los andorranos, 81,9, y en el rebote la igualdad es casi absoluta con 35,3 capturas del Barcelona por partido y 34,5 de los andorranos.
Pesic contará con toda su plantilla disponible, liderada por el base francés Thomas Heurtel (13 puntos y 7 asistencias), junto a Pau Ribas, Adam Hanga, Petteri Koponen y Edwin Jackson en el juego exterior.
El técnico barcelonista sigue sin contar con Rakim Sanders y tiene la baja ya conocida de Kevin Séraphin, mientras se espera algún refuerzo antes del final de la fase regular.
Joan Peñarroya, técnico del Morabanc Andorra, dosificó su plantilla en la final de la Liga Catalana, donde hombres como Jaka Blazic y Landing Sané se quedaron en blanco y otros como David Walker y el base Andrew Albicy tuvieron poco protagonismo.