Joan Plaza abordó la previa del choque ante el Herbalife Gran Canaria en uno de los partidos más importantes que le restan al Unicaja en la fase regular de la Liga Endesa (el otro será ante el Morabanc Andorra). Sabe el catalán de la importancia de este duelo entre el quinto y sexto clasificado y de que no lo va a tener fácil el conjunto malagueño para defender su plaza en la tabla clasificatoria.
"Es un rival que tenemos a un sola victoria, y no vamos a ir a defender ningún resultado porque la diferencia que obtuvimos aquí fue muy corta. Vamos con la idea de querer ganar sabiendo de la dificultad que es jugar allí. Sabemos de la importancia para el campeonato de estos últimos cuatro partidos. Queremos merecernos la victoria final, y ellos intentarán hacer lo posible para ganar", explicaba Joan Plaza.
El técnico cajista recordaba lo difícil que lo ha tenido siempre el Unicaja en la cancha canaria. "Tienen jugadores experimentados y con mucho talento para hacernos muy difícil la victoria. Siempre hay canchas más difíciles para lograr la victoria. No hay razón para ello, pero es que tienen buenos jugadores y buenos entrenadores, siempre lo hacen difícil, están motivados ante el Unicaja", razonaba.
El duelo ante el Herbalife será también especial por el regreso de Gio Shermadini, que después de 8 semanas fuera de las pistas, el próximo domingo podrá debutar en la cancha del Herbalife Gran Canaria. Plaza no ha ocultado lo que esto supone. "Ha entrenador bastante bien, ya no tiene dolor, vamos a pagar su falta de ritmo sus casi siete semanas sin entrenar. Ha entrenador a buen nivel y queremos recuperarlo para, si nos clasificamos para los play offs, tenerlo en el mejor estado de forma. Desde el principio ha sido el más valorado y es fundamental para nosotros para encarar esa opción de play off", espetó.