Augusto César Lima, ala pívot del Universidad Católica de Murcia, ha apelado hoy a cuestiones que tienen más que ver con el carácter que con el juego en la búsqueda de la final de la Liga de Campeones FIBA y ha dicho que "el corazón nos trajo hasta aquí y es lo que nos debe llevar a la final".Lima ha hecho esas declaraciones ante el partido que el conjunto grana disputará a las ocho y media de esta tarde frente al AEK de Atenas en la segunda semifinal de la Final a Cuatro de la Liga de Campeones, un encuentro en el que se espera la presencia de más de 15.000 aficionados griegos apretando en las gradas del pabellón Oaka de la capital helena.
Precisamente al referirse a la presión ambiental, el jugador brasileño ha dejado claro que están preparados para soportarla.
"Va a ser un partido muy difícil, con su afición apretando desde antes de que comience y espero ver a todos los griegos gritando y hablando bien de nuestras madres, algo que me encanta. Enfrente tendremos al equipo que ha ganado la Copa de Grecia y que puede ser el mejor conjunto de su país en este momento, pero nosotros ya hemos demostrado que podemos con la presión", ha declarado.
Lima ya sabe lo que es competir en este tipo de ambiente y, lejos de asustarle, le estimula.
"He venido a Atenas varias veces con los clubes en los que estuve en la Euroliga, pero esto es una semifinal europea y tenemos un sueño que cumplir, el de poner a Murcia en el sitio que merece. Se trata de una ocasión muy especial y debemos hacer que se nos quede en el recuerdo", ha apuntado al tiempo que ha destacado la trayectoria del UCAM CB en el torneo.
"Nadie esperaba que llegásemos tan lejos, en el club hemos trabajado muy duro y estamos de enhorabuena y ahora hay que poner en práctica lo hecho durante la temporada. El corazón nos trajo hasta aquí y es lo que nos debe llevar a la final", ha afirmado el de Río de Janeiro.