Salva Maldonado, entrenador del Movistar Estudiantes, apuntó que el reto de su equipo era "cambiar, con respecto al partido de ida, seguir sumando y apurar las opciones" de entrar en playoff."Para nosotros es un reto, pero sería engañar presentarlo como el partido del año. El equipo sabe que es un partido más, importante para seguir sumando y apurar nuestras opciones. Pero no es un partido trascendente en el que nos va la vida, eso es así. Pero para nosotros suficiente reto es jugar de forma diferente al partido de ida allí, fue la derrota con más desventaja de toda la temporada, uno de los peores partidos del año", dijo Maldonado en declaraciones a los medios del club.
"Tenemos ganas de ganar después de una derrota en casa, donde nos quedan dos partidos. Así que buscamos, primero competir contra Tenerife que allí fue muy superior a nosotros y segundo, sumar victorias por nuestra gente y por nosotros", añadió.
Tras perder en el derbi el equipo colegial llega "con alguna duda, como es lógico tras una derrota y jugando mal. Seguramente será baja Dago Peña", informó.
Respecto al rival, el técnico de los colegiales no tuvo problemas en ensalzarles.
"Están jugando muy bien. Sin ninguna duda, allí quien nos hizo mucho daño fue Ponitka. Después están muy equilibrados, con un juego interior potente. Puede estar, como en el último partido, muy centrados sin aportación de sus bases. Destacaría su defensa y juego equilibrado y coral, con muchos jugadores que pueden aportar", finalizó Salva Maldonado.