Txus Vidorreta, entrenador del Valencia Basket, explicó este viernes que cuenta con el alero Fernando San Emeterio la próxima semana tras varias semanas de baja por una lesión muscular y que espera que después se incorporen Tibor Pleiss y Guillem Vives."La semana que viene esperamos que Fernando esté entrenándose con el equipo y haciendo 'cinco para cinco' de manera progresiva siempre que no haya problemas que nada indica que deba haberlos porque estamos muy cautos porque ha tenido varias recaídas", recordó el técnico en una rueda de prensa.
El técnico explicó que la prioridad es que llegue a las eliminatorias por el título "con buenas sensaciones" un objetivo para el que cree que es importante que se unan a sus compañeros si nada lo impide.
"Somos optimistas", señaló tras confesar que cuando le hicieron pruebas hace unos días los resultados concluyeron que no estaba completamente recuperado de su lesión en el soleo lo que les llevó a ser "más conservadores".
"Tibor y Guillem ya están entrenándose en la cancha individualmente un trabajo poco exigente algo que nos hace prever que puedan también ir incorporándose poco a poco, primero Tibor y después Guillem", señaló Vidorreta que dijo ser "optimista" con los tres.
Preguntado por la lesión de rodilla Rafa Martínez, que se hizo pública también este viernes, dijo que no quería ejercer "de portavoz sanitario" aunque advirtió que "no es algo que no tengamos que tener en cuenta". Avanzó que será clave "su evolución en los próximos días, en la próxima semana".
Respecto a Antoine Diot y Latavious Williams afirmó que será "difícil" que puedan jugar esta temporada.