Al RETAbet Bilbao Basket, con Jaka Lakovic como nuevo técnico tras el relevo de Veljko Mrisc, ya sólo le queda un milagro. Cuando las cosas van torcidas ellas solas te llevan a la picota, y eso es lo que le ha pasado a los MIB este sábado en su visita al Multiusos Fontes do Sar de Santiago de Compostela. Pabellón donde llegó a estar 18 puntos por encima del Monbus Obradoiro, para acabar derrotados por un solo punto tras un mortífero (en su sentido más literal) triple del base Albert Sabat a segundo y medio de la conclusión del encuentro, finalmente perdido por (70-69).
Fue una acción decisiva, devastadora por la forma, el momento y lo que puede venir a suponer a corto plazo, cuando mantener la esperanza en una permanencia en la Liga Endesa se ha complicado hasta extremos insospechados. Se decía que el tercer técnico era la última bala, una munición que de momento le ha dado a los Hombres de Negro en el propio pie, ya que no sólo han caído sino que el 'descabello' ha sido muy doloroso.
Cinco segundos para el final y @albertsabat3 enchufa este triple ganador para @OBRADOIROCAB #LigaEndesa pic.twitter.com/VxPBgzv2Te
— Basket en Movistar+ (@MovistarBasket) 5 de mayo de 2018
Ya en puestos de descenso, a un triunfo del Tecnyconta Zaragoza, y con el average perdido con el conjunto maño, a los de Lakovic se les plantea la obligación de ganar los tres partidos que quedan para tener opciones reales de salvación.
Y eso, a día de hoy es una quimera como que el sol salga por el oeste. El calendario habla de la visita del Kirolbet Baskonia al Bilbao Arena en la próxima jornada, para añadirle posteriormente tener que vencer al UCAM Murcia en Miribilla y, en la última jornada, en Burgos contra el San Pablo.
Amaiera. @OBRADOIROCAB 70-69 RETAbet @CDBILBAOBASKET Cruel derrota con un triple final en el último suspiro. Solo queda levantarse. GOAZEN! #EzEtsi pic.twitter.com/LBGlB4CjAa
— RETAbet Bilbao Basket (@CDBILBAOBASKET) 5 de mayo de 2018