El Unicaja Baloncesto se proclamó campeón de Andalucía de clubes de la categoría cadete masculina tras lograr el triunfo en la gran final ante el Real Betis Energía Plus por 69-68, en un partido tremendamente igualado que no se decidió hasta el final. Las localidades sevillanas de Pilas y Olivares acogieron el evento.
A lo largo de los 40 minutos de juego la igualdad fue máxima con pequeñas ventajas en favor de uno y otro equipo, que en ningún momento permitieron a ninguno de los dos equipos romper el partido a su favor. Dominó algo más el Unicaja, que con canastas finales de Javi Rodríguez y Pablo Sánchez cogió ventaja, aunque el equipo sevillano redujo a un punto. Falló Rodríguez dos tiros libres a falta de 4.8 segundos, pero el Betis no tuvo opción de tiro cómodo.
El Unicaja, pues, llega al Campeonato de España cadete, que se celebrará del 20 al 26 de mayo en Lérida. Y no será la única representación malagueña. En la lucha por el bronce resultó vencedor el CB El Palo que derrotó al Cajamar CB Almería por (73-63). Gran papel del cuadro malagueño, que será el que acompañe en el próximo campeonato de España a Unicaja y Betis.