Es Noticia

Navarro: "UCAM dio una exhibición de carácter, personalidad y dureza mental"

El entrenador del UCAM YUCUniversidad Católica de Murcia Club Baloncesto, Ibon Navarro, aseguró este domingo, después de que su equipo lograse la medalla de bronce en la Final a Cuatro de la Liga de Campeones FIBA, que el conjunto grana "volvió a dar una exhibición de carácter, personalidad y dureza mental".El UCAM CB venció por 74-85 al MHP Riesen Ludwigsburg alemán dos días después de caer en las semifinales ante el AEK de Atenas por 77-75 y eso le ha otorgado la tercera posición, la cual no es demasiado consuelo, según ha reconocido Navarro.
"No venimos para jugar este partido, pero dadas las circunstancias hay que valorar el resultado. Nos encontramos con los problemas físicos de Brad Oleson y Augusto Lima, más los de Vítor Faverani y José Ángel Antelo, quienes ni siquiera participaron, y a ello se sumó la eliminación por faltas de Lima nada más empezar la segunda parte. Llegamos muy justos, pero el equipo volvió a dar una exhibición de carácter, personalidad y dureza mental para sacar adelante este partido que no nos da lo que perdimos el viernes, pero al menos hace que nos vayamos con mejores sensaciones", ha explicado.
El técnico vitoriano ha destacado que "el control del rebote ayudó a estar por encima" y ha agregado que "los fallos en los tiros libres y las pérdidas de balón impidieron romper antes el encuentro".
Además, ha tenido palabras para la afición desplazada a Atenas, un centenar de seguidores llegados desde Murcia.
"Hicieron un esfuerzo para venir, sobre todo económico, y aunque no es una gran alegría la que se han llevado es la que le podemos dar", ha señalado Navarro, quien no ha querido esgrimir las lesiones como excusa para no haber disputado la final.
"Las lesiones nunca han sido un escudo para nosotros y su hubiéramos jugado a nuestro nivel, no digo a nuestro mejor nivel, le hubiésemos ganado al AEK, pues, con todos los respetos, creo que somos mejores que ellos aunque multipliquen por cuatro nuestro presupuesto", ha manifestado.
Navarro, quien le ha dado un 5 sobre 10 a su equipo, se ha acordado del pívot argentino Marcos Delía, por no haber podido ser inscrito en la Final a Cuatro por cuestión de cupos en la competición, y también se ha referido a Antelo, capitán del equipo universitario, lesionado el viernes y que podría padecer una dolencia grave.
"Lo poco que se sabe de José no es bueno y esperaremos a que le hagan las pruebas en Murcia, aunque ya digo que lo que parece no es nada bueno", ha indicado aludiendo a un jugador que en la pretemporada sufrió una rotura del tendón de Aquiles del pie derecho que le tuvo más de cuatro meses fuera de la competición.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar