El Real Madrid disputa ante el Betis E. Plus un partido intrascendente para sus intereses -ya es primero de la fase regular de forma matemática-, en el que puede actuar, si gana, de notario del descenso al infierno de los sevillanos.El partido, adelantado de la jornada 33 que se jugará con el Real Madrid en Belgrado disputando en la Final a Cuatro, puede significar el adiós de los andaluces a la máxima categoría ya que caso de perder necesitaría ganar sus dos últimos partidos, que Tecnyconta Zaragoza y RETAbet Bilbao los perdieran todos y, además, enjugar la diferencia general de puntos con los aragoneses, con los que tienen 181 de desventaja.
Pablo Laso esperará al último momento para decidir con qué jugadores cuenta para el partido, pues lo que prima ahora en el equipo es llegar a la Final a Cuatro de la Euroliga en las mejores condiciones posibles.
De hecho, en el último partido ante el Delteco GBC, el entrenador de los madridistas sólo inscribió a diez jugadores en el acta para preservar a otros con mayores o menores lesiones.
Ante los donostiarras no jugaron Ognjen Kuzmic, Facu Campazzo, -ninguno de los jugará ante el Betis-, ni Luka Doncic, Anthony Randolph, Trey Thompkins y Jeffery Taylor.
Thompkins está dado de baja en la ACB por la activación de Chasson Randle y no parece que se vaya a revertir el cambio de momento.
Será el cuerpo médico, los entrenadores y los propios jugadores los que consensúen su participación o no ante los sevillanos.
Lo que está claro es que Santi Yusta, Chasson Randle y Dino Radoncic volverán a tener un papel estelar y de su mayor o menor acierto dependerá que otros compañeros tengan más o menos minutos.
El Madrid cuenta las horas para luchar por la Euroliga, teniendo el primer puesto de la Liga Endesa en la fase regular sentenciado, mientras el Betis cuenta las horas que le quedan entre los mejores; hombre rico, hombre pobre.