Luka Doncic, jugador esloveno del Real Madrid, reconoció este miércoles, tras convertirse en el séptimo jugador de la historia que consigue un triple-doble en la Liga Endesa, que es algo "increíble" y que sabía que algún día "tenía que llegar"."Estaba esperándolo y hoy ha sido", explicó tras el triunfo ante el Real Betis Energía Plus, en el que anotó 17 puntos, capturó diez rebotes y entregó diez asistencias en los 22 minutos y 33 segundos que estuvo en pista, lo que le supuso una valoración final de 42.
Dio las gracias al equipo y a sus compañeros "porque sin ellos no hubiera sido posible". "Ellos son los que meten mis asistencias y los que cierran el rebote, así que gracias a todos", añadió.
"El Betis se jugaba mucho, así que teníamos que salir al cien por cien y hacer nuestro trabajo y creo que nos estamos preparando para la Final Four de Belgrado muy bien", consideró el esloveno.
A su juicio, el equipo está "muy preparado" para ganar la Euroliga y además está "entrenando muy bien" para lograr un nuevo título europeo.
Respecto a las molestias que tenía en el pie en las últimas semanas, dijo que "ya se fueron" y que ya está "bien" y preparado para la Final a Cuatro de Belgrado.
Doncic logró el primer triple-doble que se registra en la Liga Endesa en los últimos once años y se convirtió en el jugador más joven en conseguirlo, en el primero que lo hace sin fallo en el tiro y en el que menos tiempo necesitó para sumar dobles dígitos en puntos, asistencias y rebotes.
Se trata del séptimo triple-doble de la historia de la competición, que llega 4.140 días después del que registró Fran Vázquez el 7 de enero de 2007. Tan solo seis jugadores habían logrado antes una estadística similar.
Doncic se une así a Mike Smith, Nacho Suárez (lo logró en dos ocasiones), George Singleton, Dejan Tomasevic y Fran Vázquez, los únicos que presumen de un triple-doble en la liga española.