Vitoria, 9 may (EFE).- El jugador del Baskonia Patricio Garino ha avisado este miércoles de que el equipo está "concentrado por todo lo que significa" el partido ante el Retabet Bilbao Basket que disputará este domingo en Miribilla en la jornada 32 de la Liga Endesa.,El argentino ha incidido en que deben "cambiar el chip" porque la Euroliga ya ha terminado y tienen que concentrarse en su "próximo objetivo que es el 'playoff' de ACB".,"Será un partido difícil porque ellos se están jugando todo paVitoria, 9 may .- El jugador del Baskonia Patricio Garino ha avisado este miércoles de que el equipo está "concentrado por todo lo que significa" el partido ante el Retabet Bilbao Basket que disputará este domingo en Miribilla en la jornada 32 de la Liga Endesa.
El argentino ha incidido en que deben "cambiar el chip" porque la Euroliga ya ha terminado y tienen que concentrarse en su "próximo objetivo que es el 'playoff' de ACB".
"Será un partido difícil porque ellos se están jugando todo para sobrevivir, así que tenemos que entrar con una pizca extra de concentración ya que ellos salen a comerse la cancha y este fin de semana no va a ser la excepción", ha reconocido el alero baskonista, que ha opinado que les va a costar adaptarse a jugar un partido por semana, porque vienen de una "intensidad muy alta durante todo el año".
En este sentido, ha añadido que tendrán "más entrenamientos", pero ha explicado que el técnico Pedro Martínez es consciente de ello y lo ha hablado con la plantilla, por lo que trabajarán "para corregir los errores".
Garino espera encontrarse un Retabet con "mucha energía", no solo por su situación clasificatoria en la que se juegan gran parte de su permanencia en la Liga Endesa, sino por lo que significa el derbi.
Preguntado por la situación de los bilbaínos y las posibilidades del Bilbao Basket de perder la categoría, el marplatense ha apuntado que los baskonistas solo piensan en que se están jugando el segundo puesto y que "lo que pase con el resto de los equipos, será problema de ellos".
En la campaña de su debut en ACB, Garino ha sufrido varias lesiones, la última, una luxación en un dedo de la mano derecha que le obliga a jugar con una férula, aunque se está acostumbrado a ello.
"Tengo que tener la mente tranquila aunque no entren los triples, ya que mi rol en este equipo no es de tirador y tengo que traer la intensidad y la energía defensiva", ha asumido el jugador argentino que se reencontrará en este encuentro con su compatriota Lucio Redivo.