Es Noticia

"En Miribilla podemos ser muy competitivos"

ElDesmarque Bizkaia

Javi Salgado aseguró este jueves que los jugadores del RETAbet Bilbao Basket intentarán el domingo sacar "lo mejor" de sí mismos y "ganar el partido" ante el Kirolbet Baskonia en Miribilla y apurar sus ya muy escasas opciones de permanecer en la Liga Endesa.

"Sabemos que es una situación complicada pero siempre confiamos en nosotros", ha dicho al respecto de la casi segura necesidad de ganar dos partidos más que el Tecnyconta Zaragoza en las tres jornadas que quedan para el final de la temporada regular para poder salvarse.  "No ha sido una temporada fácil para nadie, pero aquí en Miribilla podemos ser un equipo muy competitivo. Y más en un partido como el del domingo, que es un derbi y sabemos de la rivalidad de los derbis. Esperamos sacar lo mejor de nosotros mismos y poder ganar el partido", dijo Salgado este jueves en una comparecencia ante los medios en la pista de juego del Bilbao Arena.
El base de Santutxu tiene claro que como "es un derbi", el del domingo es "ese tipo de partidos en el que puede pasar de todo" y se mostró confiado en poder hacer valer el buen trabajo de la semana para imponerse al vecino vitoriano. "Estamos trabajando bien durante la semana para llegar con opciones y poder competir contra un auténtico equipazo como es el Baskonia ahora mismo", explicó.
Ya sobre como debe desarrollarse el partido en la cancha para tener más posibilidades de ganar, Salgado tiene claro que el RETAbet debe "sacar" al Baskonia "de lo que suele jugar, del control de Marcelinho, de Vildoza, de situaciones para Shengelia, para sus jugadores importante, de que Beaubeois no se sienta cómodo ..."  "Necesitamos que ellos salgan de la zona en la que se sienten cómodos, de su forma de jugar. Y a partir de ahí tendremos opciones. Si queremos competir con ellos de tú a tú a ver quién mete más y ver quién tiene un mayor arsenal nos equivocaríamos y sería un error por nuestra parte", avisó.  Salgado, además, tiene una gran fe en la ayuda de la afición bilbaína, una 'marea negra' a la que agradece su apoyo en el último partido en Santiago ante el Monbus Obradoiro. Un choque que terminó en cruel derrota por un complicado triple rival, de Albert Sabat, a dos segundos del final del partido.  "La verdad es que lo de nuestra afición en Santiago fue increíble. Después del palo que sufrimos, nos esperaron hasta el final para darnos ánimos. La sensación es de que estamos en deuda con ellos. Son los que realmente no han fallado a lo largo de la temporada. Siempre han estado detrás del equipo y ayudando cuando lo hemos necesitado", valoró.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar