Es Noticia

Javi Carrasco dice que el sábado en Santiago saldrán "a seguir luchando"

El entrenador del Real Betis Energía Plus, Javi Carrasco, aseguró en la tarde de este jueves que el próximo sábado, en el partido de la Liga Endesa que disputarán en la cancha de Monbus Obradoiro, saldrán "a seguir luchando" pese a que el equipo está virtualmente descendido a la LEB Oro."Hay que agarrarse a lo positivo, incluso en los malos momentos. Encajamos muchos puntos, pero no por malas defensas. Además el Madrid tuvo un día muy acertado. Tampoco la suerte estuvo de nuestro lado", relató el técnico sevillano sobre el partido que perdieron el miércoles en la pista del Real Madrid (104-89) en el choque adelantado de la trigésima tercera jornada de liga.
Carrasco espera, en declaraciones a los periodistas, que el base estadounidense Askia Booker "llegue al partido del sábado, aunque ha vuelto a darse un golpe", y desveló que su compañero Josep Franch, también lesionado en Madrid, "no estará", aunque espera "que pueda estar para el siguiente".
"Son momentos duros, pero hay que levantarse. Nos gustaría tener más tiempo, pero es lo que hay. Si ayer dimos la cara, quiero pensar que podemos luchar por ganar los dos partidos que nos restan. Buscaremos las combinaciones más adecuadas para hacerlo", apuntó.
Del rival que se encontrarán en Santiago de Compostela dijo que "Obradoiro es un equipo muy ordenado, muy táctico. Tiene jugadores que marcan las diferencias en todas las posiciones. Tiene un buen equipo, en el que destaca el orden táctico. Tienen presencia interior y gente por fuera con puntos en las manos".
"En defensa y en el rebote defensivo hemos tenido problemas todo el año. Ya llegará el momento de analizar estas cosas. Ahora hay que mantener la concentración en lo que nos resta", insistió.
Carrasco, ayudante de Óscar Quintana y al que sustituyó por los malos resultados, afrontará el sábado su quinto partido al frente del Betis Energía Plus, con el que aún no conoce la victoria.
El sevillano consideró que "puede que las claves del descenso de esta temporada sean parecidas a las del año pasado -en la que también descendió aunque posteriormente pudo recuperar la categoría por la vía judicial-".
"Para el club es un palo muy duro. Durísimo. Me acuerdo de la gente que trabaja aquí, de la afición. Hay que dar la cara hasta el final y mirar al futuro con optimismo, estemos donde estemos", subrayó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar