El base brasileño del Baskonia, Marcelinho Huertas, reconoce que el choque ante su ex equipo, el RETAbet Bilbao Basket, de este domingo en Miribilla, será un derbi de alta tensión. Bilbaínos y vitorianos se juegan mucho en el envite y no descarta que "salten chispas" durante el duelo.
"Los dos equipos nos jugamos mucho. Nosotros tenemos la posibilidad de quedar segundos, y para esos tenemos que ganar los partidos que nos quedan y hacer tres de tres, y ellos necesitan la victoria para no bajar a LEB. Desde el primer minuto se verá que los dos equipos tienen ganas, aparte de lo que conlleva un derbi", ha señalado el jugador carioca en declaraciones a la prensa.
Con tanto en juego por ambos equipos, Huertas reconoce que "es normal que salte alguna chispa". "Pero sólo sean cosas del basket y que pase lo que tenga que pasar. Nosotros estaremos pendientes sólo de jugar baloncesto y si pasa algo que tengamos la tranquilidad de no meternos en ningún tipo de lío. Puede que haya provocación pero nosotros vamos a ir allí a ganar el partido", ha añadido.
Huertas ha analizado también la delicada situación de Bilbao Basket y ha reconocido que ha tenido "muchos altibajos" por los "cambios de entrenador, jugadores entrando y saliendo la plantilla durante la temporada" que han hecho que "nunca han cogido una dinámica positiva larga". "Eso a veces complica porque no te da seguridad y confianza, y si no consigues ganar fuera, en casa tienes una presión extra".
Marcelinho está seguro de que jugadores "líderes" como Álex Mumbrú o Javi Salgado, "a los que conozco desde hace tiempo, estarán tirando de todas las maneras para salir del agujero".