El entrenador del Tecnyconta Zaragoza, Pep Cargol, dijo este viernes que para el partido del sábado contra el Unicaja en Málaga su equipo deberá tener intensidad "los cuarenta minutos" si quiere tener opciones de victoria."Debemos concienciarnos sobre la necesidad de tener intensidad durante los cuarenta minutos, que no haya altos y bajos. No puede haber minutos de buena intensidad y minutos de desconexión porque eso nos hace daño. En ACB los parciales son un problema muy grande", advirtió el preparador del conjunto aragonés.
Apuntó que su plantilla llega a este enfrentamiento "con las ideas claras" de las cosas que debe hacer para enfrentarse al equipo andaluz. "Somos conscientes de que va a ser un partido difícil contra un gran equipo y que jugamos en su casa por lo que debemos tener la mentalidad de llegar preparados para competir", destacó.
Cargol subrayó que el Unicaja cuenta "con mucho potencial en muchas posiciones" y recordó que hn recuperado al pívot Shermadini, lo que les hace contar con "esa referencia interior clara que les faltaba".
"Es un equipo muy completo, con mucho potencial y sólido en defensa", manifestó en rueda de prensa.
Por ello, opinó que para que su equipo tenga opciones de luchar por la victoria en el Martín Carpena deberá intentar poner el nivel de actividad física a la misma altura que su rival: "Es muy importante controlar el rebote de ataque, que seamos capaces de minimizar las segundas oportunidades de Unicaja porque nos dará mas opciones de estar en el partido".
El técnico gerundense explicó que durante la presente semana el equipo se ha centrado "en integrar a los jugadores que han llegado en las dos últimas semanas, en evolucionar el crecimiento del equipo y las normas defensivas y en intentar ser lo más fluidos posible para ser más fiables."
"El objetivo es conseguir más movilidad de balón, más dinamismo en los jugadores, llegar jugando, no siempre en estático y que el balón circule un poco más", finalizó.