El Monbus Obradoiro recibe este sábado al colista Real Betis Energía Plus con la intención de sumar su tercera victoria consecutiva para seguir soñando con alcanzar una de los puestos que daría acceso a las competiciones FIBA.A falta de tres jornadas para finalizar el curso, el equipo santiagués es décimo segundo con una desventaja de dos victorias sobre el Movistar Estudiantes y el Montakit Fuenlabrada, que ahora mismo se llevarían los últimos billetes europeos si el reparto se hace de la siguiente manera; cuatro plazas de Euroliga, tres de Eurocup y otras cuatro en competiciones FIBA.
Las opciones de lograr una histórica clasificación para Europa pasan, por tanto, por firmar un pleno de triunfos y esperar que pinche alguno de sus rivales. El entrenador del Obradoiro, Moncho Fernández, todavía no podrá contar con el alero lituano Eimantas Bendzius, que sigue sin recuperarse del esguince de tobillo que sufrió en San Sebastián.
Para este partido, que comenzará a las siete de la tarde en el Multiusos Fontes do Sar, la directiva que preside Raúl López ha decidido regalar una entrada a cada abonado para que el pabellón santiagués presente una gran entrada.