El Tecnyconta Zaragoza solo piensa en una victoria en la visita que realizará este sábado al Martín Carpena de Málaga para enfrentarse al Unicaja, triunfo que, dependiendo de lo que hagan su más directos rivales, le podría suponer la permanencia de forma matemática.Para ello necesitaría que también se impusiera el Divina Seguros Joventut al Montakit Fuenlabrada y que perdiera el RETAbet Bilbao Basket en el derbi contra el Kirolbet Baskonia, tras haber caído, en encuentro adelantado contra el Real Madrid, el colista Real Betis Energía Plus.
El principal problema para el equipo aragonés en la visita a tierras malagueñas es que después de toda una Liga en la que su defensa ha sido prácticamente inexistente como demuestra el que sea el peor de la competición en este aspecto, con 87,61 puntos encajados de media por encuentro, no haya aprendido la lección y que siga partido tras partido cayendo en el mismo error.
Con casi 90 puntos recibidos por encuentro en los últimos once enfrentamientos, de los que solo ha ganado dos, se antoja una utopía que venza al Unicaja en su pista, por lo que sólo una transformación como de la noche al día puede obrar el milagro.
Solo una defensa intensa y que sea capaz de bajar la media anotadora de su rival, que está en 81,65 puntos, podría darle opciones de salvarse o, al menos, de dar un gran paso en ese sentido para conseguirlo porque además el equipo andaluz presenta la tercera mejor defensa de la ACB con 76,68 puntos de media encajados por encuentro.
Otro factor al que puede aferrarse el conjunto 'rojillo', aunque este es más lírico que real, es el hecho de que el Martín Carpena se le da muy bien como demuestra el que haya vencido en cinco de sus últimas seis visitas, aunque para desgracia de los zaragozanos ni la historia ni la estadística ganan partidos.
Para este encuentro el técnico del equipo zaragozano, Pep Cargol, no podrá contar con los lesionados Álex Suárez y Nikola Dragovic.
El enfrentamiento, correspondiente a la jornada 32 de Liga, se disputará a partir de las 19.00 horas, en el Martín Carpena de Málaga, con arbitraje de los colegiados García González, García Ortiz y Esperanza Mendoza.