Kirolbet Baskonia y Retabet Bilbao Basket afrontarán este domingo en Miribilla un derbi con objetivos clasificatorios opuestos, a tres jornadas del final de la Liga regular.Mientras el equipo vitoriano se encuentra inmerso en la lucha por la segunda posición, los vizcaínos podrían consumar el descenso a LEB Oro si pierden y se producen otros resultados de forma paralela.
Concretamente, si el conjunto bilbaíno pierde el partido y ganan Tecnyconta Zaragoza y Divina Seguros Joventut, se quedaría sin opciones matemáticas de permanencia.
El Kirolbet, por su parte, está empatado con el Barcelona Lassa en la segunda plaza, aunque tiene el "basket-average" a favor y aventaja en un partido al Valencia Basket, a falta de tres jornadas.
Para este encuentro, Pedro Martínez no podrá contar con el base uruguayo Jayson Granger que se encuentra en pleno proceso de recuperación de un fuerte esguince de tobillo.
Además, el georgiano Tornike Shengelia es seria duda para saltar a la pista por una contractura en la espalda que le ha impedido participar en las últimas sesiones del cuadro vitoriano.
El Baskonia llega a este derbi tras una contundente victoria ante el Real Betis, 62-106, y en cambio los de Jaka Lakovic, que se estrena como primer entrenador en su feudo, sufrieron una dura derrota ante el Monbus Obradoiro con un triple de Albert Sabat sobre la bocina, 70-69, que les coloca al borde del abismo y con pocas posibilidades de agarrarse a la permanencia.
La cancha de Miribilla acogerá un encuentro entre el tercer mejor ataque, el Kirolbet, y el menos productivo de la competición con 76,10 puntos de promedio por envite.