El presidente del Kirolbet Baskonia, Josean Querejeta, se ha mostrado seguro de que van a organizar "bien" la Final Four de la Euroliga de 2019 porque tienen una trayectoria en este tipo de eventos y que la ciudad, la provincia y el país van a quedar "a un nivel muy alto en esta organización".El máximo responsable de la institución azulgrana ha expresado que tienen un año por delante en el que van a tener que "trabajar muy duro para poder hacer un gran evento" y necesitarán "la colaboración de todos".
"Estoy muy contento, emocionado, satisfecho y agradecido en primer lugar a Jordi Bertomeu -presidente de la Euroliga- porque ha confiado en nosotros y en nuestra ciudad para organizar un evento de estas características", ha celebrado el dirigente baskonista.
Querejeta ha considerado "que una ciudad pequeña organice un evento así, cuando siempre lo han hecho ciudades de muchísimo mayor tamaño, dice mucho de la situación del baloncesto en Vitoria, del protagonismo que han ido adquiriendo sus aficionados, el seguimiento que hemos tenido y también de la trayectoria" del Baskonia en Europa.
El guipuzcoano ha extendido su agradecido a las instituciones, que en toda su trayectoria siempre les han dado "un grandísimo apoyo, especialmente la Diputación Foral de Álava".
Querejeta tampoco se ha olvidado de "todos aquellos que aun no estando en las instituciones han apoyado de forma decidida al club durante todo este tiempo".
"El apoyo que hemos tenido de los aficionados en estos años en ACB y en Euroliga demuestra que fue un acierto absoluto la ampliación del Buesa Arena", que pasó de 9.000 a 15.500 espectadores, y ahora con la celebración el año próximo de la Final Four se pone "la guinda" a esa remodelación.