El Movistar Estudiantes despedirá mañana la temporada como local en el WiZink Center ante el Herbalife Gran Canaria, en un partido marcado por el homenaje que rendirán al pívot senegalés Sitapha Savané, que cerrará esta temporada su carrera después de 15 temporadas y más de 480 partidos en la Liga ACB.La gran cantidad de actividades previstas por el club madrileño, con la 'Carrera de la afición', el homenaje a Savané antes del encuentro y otras tantas iniciativas, se anteponen a los aspectos deportivos, ya que el conjunto madrileño, undécimo de la Liga Endesa, necesitaría una auténtica carambola para ir al 'playoff'.
En la batalla por ese octavo puesto que da acceso a las eliminatorias por el título, el Estudiantes (undécimo con 15 victorias) tiene perdido el duelo particular con Tenerife (octavo con 17) y Fuenlabrada (décimo con los mismos triunfos que los colegiales).
De esta manera, sus opciones pasan por ganar sus dos partidos, el de mañana y el de la última jornada contra el UCAM Murcia (noveno con 16 triunfos), que Iberostar no gane ninguno (juega contra Obradoiro y Betis) y que se llegue a un triple empate que solo les pondría por delante en caso de abultada victoria en Murcia.
En resumidas cuentas, muchas cábalas para el 'playoff', lo que lleva a pensar que el equipo terminará su periplo en casa este domingo a las 12.30 en el Palacio de los Deportes (WiZink Center).
Un partido al que, en lo estrictamente deportivo, llegan con problemas físicos: el anotador estadounidense Sylven Landesberg tiene una inflamación en el tendón de Aquiles y el serbio Branko Cvetkovic un problema en el tobillo derecho.
"No hemos podido hacer cinco contra cinco en toda la semana, muchas lesiones. Intentaremos llegar los que estén bien lo mejor posible al domingo y afrontar el último partido en casa de la mejor forma", reconoció el entrenador Salva Maldonado.
Por todo ello, el 'Estu' se volcará en todo aquello que rodea al partido y pondrá a los suyos en marcha desde bien temprano: a las 9.00 horas está prevista la salida de la tercera edición de la 'Carrera de la afición', una carrera de 3,2 kilómetros que transcurre desde el Polideportivo Magariños al WiZink Center.
Para las 12.20 horas, diez minutos antes del inicio previsto para el partido, se rendirá un homenaje a Savané, que colgará las zapatillas esta temporada, en un partido muy especial para él porque se enfrenta al equipo para el que jugó durante nueve temporadas en dos campañas: el Herbalife Gran Canaria.
La despedida del pívot senegalés contará no solo con la colaboración del 'Granca' sino también de representantes del Divina Seguros Joventut, al que defendió durante tres temporadas. Tras su retirada, Savané ha anunciado que hará estudios de postgrado y será embajador de la Fundación Estudiantes.