Facundo Campazzo, base argentino del Real Madrid, declaró que era "el enano de la suerte" tras haber estado presente en el título de la Euroliga de 2015 y, en su segunda temporada en el equipo, en el de 2018."Soy el enano de la suerte. Vine el primer año y ganamos, vengo el segundo y ganamos también. El equipo sacó su hambre ganadora, su ADN de querer conseguir cosas importantes y acá se contrató a un grupo de jugadores para tener responsabilidades y ganamos haciéndolo muy bien", dijo a EFE Campazzo.
El sabor del título de la Euroliga es difícil de explicar porque "tiene muchos condimentos".
"Comimos mucha piedra durante la temporada con altibajos por culpa de las lesiones, que ya no hace falta ni nombrar. Buenos y malos partidos, pero el equipo siempre salió adelante. También hace falta recordar a Jonas Maciulis que se fue hace un par de meses, pero él empezó todo esto hace cuatro años y se tiene que sentir parte del triunfo", explicó el base.
Pocos o nadie confiaban en esta victoria hace un par de meses.
"Si hacemos una encuesta de cuantos pensaban que íbamos a ganar la Euroliga sería curioso. A pesar de todas las lesiones el equipo nunca se obsesionó con salir campeón de la Euroliga. Teníamos ese objetivo a largo plazo pero para llegar a eso nos marcamos objetivos a corto plazo, esa fue la clave. Nunca dijimos vamos a ganar la Euroliga ni a principio ni a mitad de la competición. Ni vamos a ganarla como sea", comentó a EFE.
La magnitud del triunfo conseguido es complicado de explicar en caliente.
"Es la Décima, hay que disfrutarlo, hay que celebrarlo porque es increíble lo que hicimos y creo que hasta dentro de veinte años no podremos dimensionar lo que hicimos. A disfrutar y luego a seguir con este hambre ganadora en la Liga", finalizó Facundo Campazzo.