El jugador del Kirolbet Baskonia Ilimane Diop ha indicado este martes que "el Buesa Arena es un campo difícil", motivo por el que ha considerado que "tener el factor cancha" favorable en las eliminatorias por el título gracias al segundo puesto en la liga regular les ayudará "muchísimo".El hispano-senegalés ha expresado que los jugadores están "contentos" por haber conseguido ese segundo puesto y ha recordado que han luchado "durante toda la temporada" para alcanzar una posición como ésta.
Sobre su situación personal ha señalado que da "el máximo siempre", aunque es consciente que "a veces las cosas no salen como uno quieres" y ha insistido en "seguir trabajando".
"Cada año se aprende y ahora tenemos un entrenador nuevo con ideas diferentes, por lo que cada año lo tomo como un aprendizaje y quiero mejorar en pequeños detalles", ha apuntado.
Preguntado por el próximo duelo, el último de la liga regular ante el Monbus Obradoiro ha destacado que tiene que "jugar bien para llegar a los 'playoffs'" y espera que el duelo ante los gallegos les sirva para prepararse para lo que llega.
Cuestionado sobre la "Final Four" 2019 que ha sido otorgada a Vitoria, el canterano azulgrana ha opinado que "la ciudad merece la 'Final Four' con el pabellón y la afición", y ha asegurado que "es una buena elección de la Euroliga y la gente lo va disfrutar".
Por otro lado, ha explicado que están "en una buena línea", que han ganado "los últimos partidos" y por eso ha afirmado que tienen una "buena dinámica" porque "ganar siempre viene bien".
No ha mostrado preferencia alguna por el próximo rival que le puede tocar en cuartos de final, ha sostenido que "todos los equipos son buenos" y tienen que pensar más en ellos mismos.