Alberto Díaz va cogiendo galones en el Unicaja Baloncesto. En la pista, con su entrega indesmayable, y fuera de ella también. Tiene autoridad ya para hablar claro y sin demasiados tapujos. Admite que el equipo no está bien, pero que la victoria ante el Morabanc pone en una mejor situación anímica al bloaque.
"No estamos jugando bien, tenemos un poco de ansiedad. Contra el Morabanc arrastramos las derrotas de los partidos anteriores. Dimos un cambio durante el partido. Nos pusimos las pilas y empezamos ese camino que nos debe hacer llegar algo bueno en el play off", decía Alberto Díaz, que recordó que "atravesamos un pequeño bache que nos costó, estamos con dudas. Pero desde la victoria del sábado entrenamos mucho mejor y con más confianza. Vamos mejor a los play off, es mejor entrar ganando. No depende de nosotros ser quintos. Si se dan las circunstancia, pues mucho mejor".
Sobre el rival en el último partido de la temporada regular este jueves, el Joventut, Alberto dijo que "llegan con una racha final tremenda, una de las mejores segundas vueltas de la ACB. Grandes equipos perdieron allí", relató, al tiempo que descartó que haya algo especial para Laprovittola, al que tendrá que defender: "No hay plan especial para Laprovittola, es una cosa de equipo. Es un jugador clave, se rigen mucho en ataque por su libertad y su juego de pick and roll".