Dos jugadores históricos de la Liga Endesa como Álex Mumbrú y Sitapha Savané pusieron este jueves fin a sus carreras deportivas y dijeron adiós a una Liga Endesa en la que han permanecido veinte y quince temporadas, respectivamente.En el caso del alero catalán del RETAbet Bilbao Basket, jugó en Burgos ante el San Pablo su partido número 677, lo que le convierten en el sexto jugador con más participaciones en la historia de la competición, además de ser el quinto con más minutos, el noveno con más puntos y el tercero con más triples anotados.
Este jueves, ante el San Pablo Burgos, Mumbrú anoto para despedirse 26 puntos, capturó seis rebotes y dio 5 asistencias. Fue el mejor del choque con 29 créditos de valoración.
Mumbrú debutó en el Divina Seguros Joventut, en el que jugó dos etapas diferentes, al igual que le ocurrió en el Real Madrid, con el que ganó la Liga y la Eurocopa en la temporada 2006-2007. En el equipo bilbaíno ha permanecido las últimas nueve temporadas.
Además, ha defendido en 113 ocasiones la camiseta de la selección española, con la que se proclamó campeón del mundo en 2006 y ganó el oro en el Eurobasket de 2009. también se colgó sendas platas en los Juegos Olímpicos de Pekín y en el Eurobasket de 2007 y una medalla de bronce en el Europeo celebrado en Eslovenia 2013.
También puso fin a su carrera como jugador este jueves otro histórico de la Liga como Sitapha Savané, que ha militado en las últimas quince temporadas en Unelco Tenerife, Herbalife Gran Canaria, Divina Seguros Joventut y Movistar Estudiantes, en el que jugado la últimas dos campañas.
El pívot de origen senegalés acumula 488 partidos en la ACB, lo que lo convierten en el jugador no nacido en España con más participaciones en la historia de la Liga Endesa por delante del argentino Pablo Prigioni. Además, se retira como el quinto mejor taponador de la ACB.
Tras disputar su último partido liguero en la pista del UCAM Murcia, Savané seguirá vinculado al Estudiantes como colaborador de su Fundación, según anunció en la rueda de prensa en la que anunció su despedida.
En su partido de despedida, Savané jugó algo más de 14 minutos en los que sumó 4 puntos y capturó dos rebotes.