Plaza elogió al rival. "Le ha puesto más pasión, más deseo y más ganas del principio al final. Aunque las estadísticas reflejen igualdad, excepto en el tiro de tres, no es real. En defensa hemos estado blandos, siempre hemos ido a remolque. No hemos estado suficientemente tensos. Nuestra aportación ofensiva ha estado desequilibrada, demasiado, respecto a lo que ha sido la temporada", analizaba Plaza.
"Es algo que nos hemos de preguntar, no es solo en este partido, también en partidos previos, no estábamos tensos", admitió el técnico: "Hay una explicación más o menos lógica, la sobrecarga de partidos, nuestra diferencia con Valencia son dos partidos. Lo que es verdad es que ese desgaste que preveía por febrero lo llevamos bien hasta finalizar la Euroliga, desde entonces hemos ido cayendo y no hemos sido capaces de jugar con tensión".
Abogó Plaza por hacer borrón y cuenta nueva. "Cuando empiezas el play off te has de resetear, eso lo hemos visto en la NBA. Es evidente que las apuestas está en contra, pero tenemos la experiencia muy reciente de la Eurocup. Esa es al menos mi ambición. Nosotros somos un equipo que ha acabado con los mismo de hace 10 meses y eso para mí es muy importante, incluso no tenemos a Musli. No estar fichando tres o cuatro jugadores y cambiar todo. Para mí tiene mucho valor, pero hoy no tiene mucho sentido decirlo", señaló Plaza.
Sobre si hubiera preferido al Barcelona, equipo al que se ha ganado los cuatro partidos esta temporada, en vez del Baskonia, con el que se ha perdido cuatro veces, Plaza señaló que "no, porque entendería que el Barcelona en el siguiente partido intentaría aplastarte. Podía ser un rival aún peor que Baskonia o Valencia. No venía aquí con más interés de que mis jugadores jugasen al mejor nivel, no visualizaba ningún rival. Cruzarte con Valencia te daba mejor casuística de cara al futuro, pero creo que somos capaces de hacer lo del año pasado".
"Es la situación en la que estamos, Baskonia nos ganó las cuatro veces. Me gustaría que fuese un aliciente para dejarse la puta piel. En el peor escenario quiero llegar al tercer partido en el Buesa Arena", remachó.