Después de caer en el primer partido de los cuartos de final de la Liga Endesa ante el MoraBanc Andorra (76-94), el entrenador del Barcelona, Svetislav Pesic, aseguró que su equipo no perdió por un "exceso de confianza", sino por el buen partido que completó su rival."No perdimos por exceso de confianza, fue la confianza de nuestro rival. Jugaron un gran partido", destacó Pesic en la rueda de prensa posterior al duelo disputado en el Palau Blaugrana.
El preparador serbio destacó el "buen nivel defensivo" del MoraBanc como una de las claves de la derrota y prefirió no referirse al segundo partido de la serie en el que el Barcelona deberá ganar a domicilio si quiere estar vivo en la eliminatoria.
"Han merecido esta victoria. Ellos han jugado una defensa perfecta y naturalmente algunos pensaran que nos han ganado por el ataque, por el acierto exterior, pero ha sido básica su excelente defensa que les ha permitido tener confianza para correr", analizó.
Asimismo, lamentó el bajo acierto en tiros de dos puntos por parte de sus jugadores, algo que relacionó directamente con la intensidad defensiva de su rival.
"No nos sentimos cómodos en ataque, jugaron muy agresivos, con contactos, y nosotros perdimos nuestros conceptos ofensivos", concluyó.