Es Noticia

Valencia Basket se apunta la primera victoria de los playoff

El acierto de Valencia fue un factor clave.
ElDesmarque

Valencia Basket selló el primer punto de la eliminatoria de cuartos dejando a su rival e 56 puntos con una buena defensa y con una recta final en la que sobresalieron Sastre y Van Rossom.

 
El entrenador Txus Vidorreta comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Sam Van Rossom, Joan Sastre, Fernando San Emeterio, Will Thomas y Bojan Dubljevic. Báez y Eriksson metieron las primeras canastas del partido y un triple en llegada de Mekel daba una ventaja de 0-7 al equipo canario que cortó Van Rossom con un triple. El base belga dio réplica a la canasta de Rabaseda, un triple de San Emeterio acercó al equipo taronja y otro de Van Rossom puso por encima al Valencia Basket al paso por la mitad del primer cuarto (11-9). Dubljevic y San Emeterio alargaron el parcial y un gancho de Buva lo subió hasta un 13-0 antes de la canasta de Radicevic. Dos triples de Doornekamp, el segundo desde más allá de la línea del centro del campo, dejaba el marcador en 22-11 al final del primer cuarto.
El segundo acto comenzó con un triple desde la esquina de Abalde, y pese a los puntos de Balvin, Buva replicaba en el otro lado para mantener los catorce de ventaja. Con la entrada de Albert Oliver, Herbalife Gran Canaria mejoró y Aguilar activó la ofensiva del equipo canario con seis puntos seguidos, lo que llevó a Vidorreta a parar el partido con 27-19. Báez, Oliver y una transición de Paulí acercaron a dos al equipo canario antes de un triple de Rafa Martínez que cortaba el parcial en contra. Dos canastas seguidas de Pasecniks pusieron el 30-29 y pese al tiro libre de San Emeterio, el letón empató el partido. Dubljevic encestó bajo el aro, Eriksson desde el tiro libre y un triple de Báez puso por encima al Herbalife Gran Canaria, que llegó mandando al descanso por 35-36.  
En un comienzo de defensas fuertes, Mekel abrió la segunda mitad con dos canastas seguidas y Sastre con un triple desde la esquina. Un triple de Will Thomas desde el otro lado volvía a poner por encima al equipo taronja. Un fade-away y un mate del propio ala-pívot del Valencia Basket para encadenar siete puntos seguidos daban un poco de oxígeno al paso por la mitad del tercer acto (46-40). El equipo taronja apretó los dientes para cerrar su aro en las siguientes acciones, pero no encontró el aro para incrementar su ventaja y Paulí anotó uno desde la personal. Vives se fabricó la canasta en penetración y Eriksson convirtió desde la media distancia para el 48-43. Hlinason entró en pista y encestó a tabla tras pase de Vives y luego cortó un balón aunque el equipo taronja no pudo sacar nada en claro y se llegó con 50-43 con diez minutos por jugar.
Un triple de Vives y un aro pasado de Abalde daban diez puntos de ventaja al equipo taronja aunque Eriksson convirtió un triple imposible para agarrar a los suyos al partido. Sastre clavó el triple tras una buena circulación de balón y tras una buena defensa, Van Rossom anotó otro triple para poner el 61-48 con algo más de seis minutos por jugar. Un gancho de Dubljevic puso una máxima de quince puntos pero Herbalife Gran Canaria no quería soltarse del partido y Mekel metió un triple para recortar y Paulí metió otro para poner a nueve a los amarillos con cuatro por jugar. Tras una buena defensa y con un poco de fortuna de nuestro lado, Sastre se fabricó la bandeja para el 65-54 aunque Eriksson sacó personal y metió los libres. Van Rossom metió el triple pese al cambio defensivo del equipo de Casimiro y tras otra buena defensa, el propio base belga metió otro triple para acabar de matar el partido. Los esfuerzos a la desesperada del Herbalife Gran Canaria para anotar rápido no funcionaron y el primer punto de la eliminatoria se quedó en Valencia por un marcador final de 71-56.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar