Es Noticia

Un Barcelona al borde del abismo busca la redención en Andorra

El Barcelona Lassa necesita este miércoles (19.45 horas) derrotar a domicilio al MoraBanc Andorra y devolver la serie al Palau Blaugrana, si no quiere caer eliminado en los 'play-off' de la Liga Endesa a las primera de cambio y completar una de las peores temporadas de su historia.El conjunto andorrano mostró su mejor versión en el primer partido de cuartos de final, logrando un triunfo incontestable (76-94) en el Palau, donde no había ganado nunca.
La única vez que había logrado derrotar al Barça a domicilio fue en su estreno en la ACB, la temporada 1993-94, pero no en la vetusta cancha del club azulgrana, sino en el Palau Sant Jordi (81-97).
Ahora, 24 campañas después, el equipo del Principado ha vuelto a ganar en Barcelona, esta vez en la primera ronda del 'play-off', con un actuación que le coloca a un paso de lo que serían sus primeras semifinales en las eliminatorias por el título.
Los hombres de Joan Peñarroya dominaron de principio a fin un encuentro marcado por su acierto desde el perímetro (16 de 33 en triples) y la aportación de la segunda unidad.
También por el discreto partido de Thomas Heurtel (10 puntos y 5 de valoración), que nunca logró marcar el ritmo del choque, perdió su duelo con los bases del equipo andorrano y dejó a Ante Tomic (15 puntos, 21 de valoración) y a Petteri Koponen (17 puntos) demasiado solos en ataque.
Ésta será la quinta vez que se midan ambos conjuntos esta temporada. El MoraBanc Andorra, además de en el primer asalto del 'play-off' del pasado domingo, se impuso en el partido de la primera fase disputado en el Principado (102-92), cuando Sito Alonso aun dirigía a los azulgranas.
El Barcelona Lassa, por su parte, logró la victoria en el Palau, también en la primera fase liguera (94-70), y derrotó al equipo pirenaico en la final de la Liga Catalana que se jugó en Reus (70-89).
Los azulgranas no lo tendrá fácil para ganar mañana en Polideportivo Municipal de Andorra, una cancha donde ha caído las dos últimas campañas -la anterior perdió por 87-80- y donde solo el Kirolbet Baskonia, Monbus Obradoiro, Montakit Fuenlabrada y San Pablo Burgos han logrado salir victoriosos este curso.
El técnico del Barcelona, Svetislav Pesic, mantiene la duda del pívot Pierre Oriola, que sigue recuperándose de una fuerte contusión en el muslo derecho que precisamente sufrió en el último partido de la primera fase ante los andorranos.
Sin Oriola, el estadounidense Jalen Reynolds, fichado para reforzar el juego interior azulgrana en los 'play-off', deberá acelerar su adaptación e incrementar su protagonismo en la pintura.
No obstante, en Andorra, Pesic ganará un hombre más para la rotación, el escolta Juan Carlos Navarro, que los dos últimos encuentros no se vistió de corto por unas molestias en un gemelo que ya han remitido.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar