El técnico de Valencia Basket, Txus Vidorreta, ha reconocido al término del encuentro ante el Herbalife Gran Canaria que les ha costado controlar a Xavi Rabaseda, a quien ha considerado decisivo en la victoria local, junto con Oriol Paulí."Comenzamos el partido con un buen nivel ofensivo y un gran acierto de tres puntos, pero nos ha costado controlar el gran inicio de Xavi Rabaseda, que ha sido decisivo durante todo el partido, junto con Paulí, ha indicado en rueda de prensa.
Vidorreta es de la opinión de que las dos faltas recibidas por Dubljevic en el segundo cuarto fueron decisivas en el devenir del choque.
"Esas dos faltas en ataque de 'Dubi' nos han hecho daño, ya que estamos mermados en esa posición (de pívot). En el segundo tiempo empezamos bien, pero ya en el inicio del último cuarto el Gran Canaria se movió en ventajas superiores a 15 puntos, y fue el momento de pensar en el tercer partido", ha reconocido.
Asimismo, el técnico de Valencia Basket ha felicitado al Herbalife por su gran actuación.
"Ellos han sido merecedores de este triunfo y de colocar igualada la serie, que sabíamos que iba a ser complicada entre el cuarto y el quinto clasificado en la Liga Endesa", ha señalado.
El técnico del conjunto taronja ha revelado que esperaba un choque con "agresividad y entusiasmo" por parte local.
"Ellos han hecho una temporada acorde a su quinto puesto en la fase regular liguera, pero lo que sí me ha sorprendido hoy son las estadísticas de Rabaseda y Paulí", ha manifestado.
De cara el tercer y definitivo encuentro del viernes, cree que su equipo parte con una ligera ventaja.
"Diría que las opciones de vencer están en un 51% a favor nuestro porque jugamos en casa, pero habrá que demostrarlo ya que un partido no lo decide el público, sino los jugadores", ha comentado.