El próximo jueves se arrojará algo de luz sobre la crítica situación que atraviesa el Bilbao Basket. El Consejo de Administración ha convocado para ese día 7 a medios de comunicación, accionistas y aficionados en la sala se prensa del Bilbao Arena para llevar a cabo una reunión informativa.
Habrá que esperar hasta entonces por lo tanto para conocer el estado del club y las posibilidades reales de seguir adelante en la LEB después de que la opción de seguir en la ACB a través de renuncias esté descartada. Lo que sí se conocen son las primeras consecuencias del inicio del proceso preconcursal.
Un total de 16 empleados han sido despedidos de manera fulminante esta semana, algunos de ellos como el fisio Alvaro Gómez Rubiera -en el club desde su creación-, el fisio Josean Betolaza, el doctor Javier Gil o el jefe de prensa, José Luis Blanco, con muchos años trabajando para la entidad. Una pérdida de capital humano muy difícil de reparar porque la mayoría de son los que más fielmente han encarnado entre bambalinas el espíritu MIB y, como subraya Alex Mumbrú, han sido "el motor" del club.
Ha sido un día duro, aún sigo sin palabras por lo que está sucediendo. Que difícil es ver fuera a la gente que te lo ha dado todo,sin ellos el @CDBILBAOBASKET quizás no existiría. Son el motor, el sacrificio , la lucha , el todo. Infinitas gracias por todo a cada uno de vosotros
— Alex Mumbrú (@Alexmumbru15) 1 de junio de 2018