Es Noticia

El Madrid no quiere despistes ante un Granca crecido

El Real Madrid confía en mantener la racha que le ha llevado a superar las seis últimas semifinales de forma consecutiva y no quiere despistes en los dos primeros partidos en casa ante un Granca crecido tras haber eliminado al Valencia.Los pronósticos apuntaban por una reedición de la final del año pasado, con un enfrentamiento entre el Madrid y el Valencia, pero la fe, el esfuerzo y el baloncesto del Herbalife Gran Canaria, rompieron estas previsiones.
Ahora los jugadores madridistas tienen que dejar de lado los posible ánimos de revancha que pudieran albergar, tras la final perdida en la temporada pasada, en un enfrentamiento contra el Valencia, para enfrentarse a un rival, el Granca, que puede llegar más cansado pero con la satisfacción de haber obtenido su primera clasificación para participar en la próxima edición de la Euroliga y, por tanto, sin ninguna presión.
El hambre de los jugadores del Real Madrid, que tanto han comentado ellos mismos desde que se clasificaron para la Final a Cuatro de la Euroliga, tendrán que demostrarlo en una eliminatoria en la que parecen claros favoritos, pero en la que no encontrarán ninguna facilidad.
Los números son claramente favorables al Real Madrid. Ésta es la décima semifinal consecutiva de los de Pablo Laso, mientras que los canarios disputarán por segunda vez unas semifinales, tras la que alcanzó en la temporada 2012-13.
En la actual temporada ambos equipos se han medido en tres ocasiones, la primera en el mes de septiembre en las semifinales de la Supercopa con victoria canaria por 73-64; la segunda fue en Madrid en Liga Regular a primeros de diciembre, 96-72, y la tercera hace apenas unos días, el 24 de mayo, perdiendo el Madrid en el Gran Canaria Arena por 88-78, jugando con los juniors Melwin Pantzar y Mario Nakic y con las ausencias de Gustavo Ayón, Jeffery Taylor, Trey Thompkins, Facu Campazzo y Sergio Llull.
Los dos equipos se han enfrentado en dos eliminatorias de playoff de cuartos de final en la historia de la Liga Endesa, con dos triunfos madridistas en las temporadas 1999-00 (3-0) y 2014-15 (2-0).
En total de las 27 visitas de los canarios a Madrid, ganaron en seis y perdieron en veintiuna ocasiones, pero ahora es otra historia. Es un playoff y son unas semifinales.
El Herbalife ha cumplido con creces sus objetivos y jugará la Euroliga la próxima temporada. No tiene presión alguna. El Madrid tiene entre ceja y ceja el título, igual que en 2015 cuando ganó la novena Copa de Europa.
Y llega más descansado tras solventar los cuartos de final por la vía rápida. El Madrid es favorito, pero el Herbalife ya no cree en esos cuentos. El Valencia puede dar fe de ello.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar