Plaza se ha despedido del Unicaja y el club también ha anunciado oficialmente la marcha del entrenador catalán, que no seguirá dirigiendo al conjunto cajista. El ciclo del técnico en el equipo malagueño llega a su fin. Y así lo reconoce el presidente Eduardo García: "Ha terminado un ciclo".
"Después de una madurada reflexión, hemos decidido que el ciclo de Joan Plaza al frente del Unicaja se ha completado al final de esta quinta temporada. Tenemos que reconocer la importante trayectoria de Joan Plaza durante este tiempo que ha estado con nosotros, y queremos agradecer su trabajo diario que ha sido duro e intenso para darle a nuestro club una estabilidad que se vio traducida en la consecución de un nuevo título para el palmarés del club: la Eurocup del año pasado", dice García en declaraciones recogidas por la página web del club.
Además, el máximo mandatario cajista desea suerte al entrenador catalán: "Por supuesto, quiero desear a Joan Plaza los mayores éxitos allí donde continúe con su trayectoria profesional y lo mejor en el plano personal. Ahora, con las bases del trabajo bien realizado, queremos emprender un nuevo proyecto que consolide a nuestro club e ilusione a nuestros aficionados".