Pese a que, deportivamente, el equipo dirigido por Moncho Fernández no se ganó el derecho a competir en Europa el próximo curso, Raúl López no descartó esa posibilidad: "Hay algunas opciones y estamos trabajando en ello. Pero para eso también necesitamos tener más ayudas porque hay que dar un salto de calidad pero también de cantidad".
Sobre el futuro del pívot internacional ucraniano Artem Pustovyi, dijo: "Tiene un año más de contrato y no sabemos qué va a pasar".
"Está claro que a él lo están tentando muchos clubes, pero el otro día él ya dijo que seguir un año más en Santiago le vendría muy bien. Hay jugadores que pueden tener la paciencia para aguantar un año más y crecer definitivamente y otros, en un momento dado, no desaprovechan la oportunidad cuando se le presenta. No sabemos qué va a pasar con Pustovyi", afirmó López.
El dirigente del Obradoiro asume que a su equipo le tocará reinventarse de nuevo este verano por la marcha de jugadores importantes como el norteamericano Matt Thomas o el lituano Eimantas Bendzius, sobre el que tienen un derecho de tanteo.
"Somos uno de los equipos que más jugadores hemos aportado a la NBA. Muchos jugadores vienen al Obradoiro para luego dar el salto. Ese es nuestro inconveniente porque económicamente no podemos competir con otros clubes. Pero también es nuestra seña de identidad", manifestó tras participar en la presentación de la Supercopa Endesa 2018 que se celebrará en Santiago.
Al presidente del Obradoiro también se le preguntó por la salida del alero Alberto Corbacho, uno de los ídolos de la afición gallega.
"Nosotros queríamos que continuara pero no fue posible, y no por culpa del Obradoiro", afirmó.