Los rectores de la segunda competición de la Euroliga se reunieron este jueves en Barcelona para revisar una temporada 2017-2018 que calificaron de exitosa y planificar la próxima edición, informó la Euroliga en un comunicado.
Dicho éxito se justifica en su opinión en datos como el aumento exponencial del número de espectadores o la creciente difusión a través de las redes sociales.
Para la próxima temporada ya hay acuerdos de retransmisión en una decena de países europeos y se está negociando con otros ocho, "lo que apunta a un mayor alcance de la competición en un futuro próximo y a medio plazo", añade la nota.
También se ha llegado acuerdos para la difusión en zonas de Norteamérica, Asia Pacífico, África y Oriente Medio y, en el caso de Estados Unidos, se ha garantizado la emisión en directo de todos los partidos gracias a Flosport.
La Junta Directiva analizó la lista de 24 equipos de nueve ligas nacionales y al menos once países que se repartirán en cuatro grupos de seis clubes cada uno en la fase regular.
Los cuatro mejores de cada uno pasarán al Top-16, donde habrá otros cuatro grupos y los dos primeros pasarán a la siguiente ronda.
La lista de equipos la integran, además del Valencia, Unicaja y MoraBanc Andorra, Estrella Roja, Cedevita Zagreb, Mornar Bar, Partizan, Monaco, Limoges, ASVEL Villeurbanne, Brose Bamberg, Ratiopharm Ulm, Dolomiti Energia Trento, Brescia Leonessa, Fiat Turín, Rytas Vilnius, Asseco Gdynia, Zenit San Petersburgo, UNICS Kazan, Lokomotiv, Tofas Bursa y Galatasaray.
A ellos se sumará un equipo aún por definir y el subcampeón de la final de la Liga Alemana que disputarán el FC Bayern Munich y el ALBA Berlín.