Joan Plaza se marchó del Unicaja Baloncesto tras un periodo de cinco temporadas en las que el equipo malagueño volvió a un plano que se demanda a uno de los grandes del baloncesto español. Ahora busca un lugar en el que seguir desarrollándose. Y suena para el banquillo del Olympiacos, que ayer perdió la final de la Liga de Grecia ante el Panathinaikos.
Joan Plaza, Andrea Trinchieri y Velimir Perasovic. Son los tres nombres que aporta Eurohoops que baraja el club de El Pireo para llevar las riendas del nuevo proyecto, en el que puede haber movimientos porque Spanoulis, Papanikolau y Papapetrou acaban contrato. El hecho de perder la Liga de Grecia y no haber llegado a la Final Four tras perder la serie de cuartos de final con ventaja de campo ante el Zalgiris propicia que Sfairopoulos, entrenador en los últimos años, esté en la cuerda floja.
Plaza, con amplia trayectoria en la Euroliga (cuatro de sus cinco años en el Unicaja la jugó), tiene la baza del poderoso agente Misko Raznatovic, con el que podría encontrar acomodo en un club potente.