Nemanja Nedovic no continuará en el Unicaja Baloncesto. Era un secreto a voces, pero club y jugador han llegado a un acuerdo para la extinción del contrato que unía a ambas partes después de un tira y afloja por la cuantía de la cláusula. Nedovic irá al Armani Milano.
El escolta serbio tenía contrato hasta 2019, pero cláusulas para salir a la NBA, ACB y otros equipos de Euroliga, esta última más baja que las anteriores. En las últimas semanas se ha trabajado para desbloquear el acuerdo. Nedovic quería irse de Málaga en paz, dejó claro la importancia que ha tenido el Unicaja y la ciudad en su carrera.
Nedovic ha convertido en las tres temporadas que ha estado en Málaga en uno de los jugadores más queridos por la afición. Nedovic ha jugado con la camiseta del Unicaja un total de 168 partidos, con unas medias de 12.3 puntos, 3.3 asistencias y 11 de valoración. Además, en las 3 temporadas en Málaga ha conseguido alcanzar la décima posición de anotadores en el ránking histórico del Unicaja (2.059 puntos), la séptima en asistencias por partido (3.29) y la octava en asistencias totales (553).
"Ahora ya en otro camino, desde el Unicaja Baloncesto le deseamos a Nemanja Nedovic que consiga los máximos éxitos posibles, tanto en el plano profesional como personal", decía la nota de despedida de la entidad de Los Guindos, que tiene la tarea de buscar un sustituto.