Tamara Abalde, jugadora gallega del Valencia Basket está concentrada con la Selección Española, a la que ha vuelto después de realizar una gran temporada. Aprovechamos para hablar con ella sobre España, sobre su hermano Alberto Abalde y sobre su incorporación al proyecto taronja de cara a la próxima temporada
¿Cómo está siendo tu experiencia en la vuelta a la selección?
La verdad es que muy bien, ayer ya aterrizamos en Mallorca, hemos empezado ya con entrenamientos, a cogernos un poco a la rutina de la concentración y muy bien. Estoy muy contenta. Además coincidir con la selección masculina estando mi hermano ha sido una experiencia muy bonita.
¿Cómo has vivido ese momento de coincidir con Alberto?
Ha sido muy bonito, me ha hecho mucha ilusión coincidir con mi hermano pequeño. Ya estábamos muy ilusionados por coincidir en Valencia y jugar los dos en el mismo club, en la misma ciudad. Y encima tener esta sorpresa en verano, porque a mí la convocatoria me pilló un poco por sorpresa, me ha hecho muchísima ilusión. Ya tenemos muchos planes de cara a la próxima tempoda, además viviremos cerquita, va a ser genial poder estar juntos y apoyarnos.
¿Cómo ves el proyecto taronja de cara a la próxima temporada?
El proyecto tiene muy buena pinta desde hace tiempo, se están haciendo muy bien las cosas en Valencia. El equipo que estamos haciendo creo que es un equipo hecho con mucha cabeza, mezclando jugadoras nacionales con experiencia y conocimiento de la liga. Creo que las piezas van a encajar muy bien y la ilusión y las ganas que tenemos todas son enormes. Así que tenemos ganas de empezar y se haga realidad, ¡aunque ojalá esto de la selección dure mucho!