Hablar de un jugador de baloncesto en Bilbao en la última década y media es hacerlo de Javi Salgado. El base de Santutxu (37 años le contemplan) ha llevado la bandera del Bilbao Basket y de toda Bizkaia con una trayectoria intachable digna de una cabeza pensante, dentro y fuera de la cancha, como la suya. Ha tenido muchos equipos y muchas decisiones que tomar. Por ello es interesante escucharle siempre. En los micrófonos de 'Fuera de juego' manifestaba esta semana que "mi prioridad es seguir jugando, y hacerlo en Bilbao, pero el club tendrá que decirme que cuenta conmigo", expresaba.
La entidad de Miribilla tiene previsto adelantar sus planes este viernes, como ayer les avanzamos en ElDesmarque Bizkaia, y está claro que Javi debería andar en ellos. "Confío en que vaya a salir en LEB. No me gustaría terminar mi carrera deportiva con un descenso con el equipo de mi vida", soltaba el playmaker vasco.
"Hay que confiar en que esta directiva pueda sacar esta situación adelante", aduce, pero también admite que "hay mucha incertidumbre, el tema económico lo marca todo. Hay que dotar de estabilidad al club y arreglar el tema económico, eso es lo principal".
"No tengo ninguna comunicación con la directiva con respecto al futuro de Bilbao Basket, pero lo entiendo como algo normal por todas las gestiones que estarán haciendo. A ver si consiguen llevarlo a buen puerto", reiteraba en Radio Euskadi.
"Lo que ha pasado esta temporada ha sido duro, doloroso, y es algo que nos tiene que servir a todos para aprender. Todo lo que nos podía salir mal nos ha salido mal. Ahora es cuando más unidos tenemos que estar", pide Salgado, que en condiciones normales debería pasar a ser entrenado por su excompañero Alex Mumbrú y por Jorge Elorduy en LEB Oro.