En la rueda de prensa posterior al partido clasificatorio para el Mundial de China, el técnico italiano agradeció el "esfuerzo y concentración" de sus hombres no solo durante los cuarenta minutos de este jueves, sino también en los días previos al choque.
"Tenemos mucho respeto por Eslovenia, por su baloncesto, su afición y la atmósfera que se crea en el pabellón y por eso veníamos muy preparados", explicó.
Añadió que uno de los objetivos de su equipo era intentar contener a Prepelic, al que definió como un jugador "increíble", y lo consiguieron dejándolo en solo seis puntos, aunque Cancar y Blazic "dieron un paso adelante y nos hicieron daño", reconoció.
"Estamos felices y esperamos cerrar el domingo la primera fase con una nueva victoria" apuntó Scariolo en referencia al sexto partido de la clasificación para el Mundial de China, que les enfrentará a Bielorrusia en el Pabellón Martín Carpena de Málaga.
Por su parte Juancho Hernangómez, que volvía a la selección, dijo que están "orgullosos" por un triunfo como el logrado este jueves en casa del vigente campeón de Europa y "preparados" para el próximo partido, el domingo en Málaga ante Bielorrusia.
"Jugamos un partido muy sólido y todos salimos concentrados a por el triunfo", explicó el ala-pívot del Denver Nuggets, único jugador de la NBA en esta convocatoria.
Se mostró muy satisfecho por su regreso a la selección y destacó que los doce jugadores lo hicieron "genial" ante Eslovenia en un partido que definió como "muy duro" pero que pudieron sacar adelante.