Los 100 participantes de la cuarta edición del Campus Bankia del Esfuerzo recibirán una charla de Héctor Cabrera sobre su experiencia como atleta paralímpico, dentro de las actividades paralelas de formación en valores planteadas por el Campus.
Héctor Cabrera les estará esperando en la pista central de L’Alqueria del Basket mañana martes 24 de julio a las 10:30 horas para dirigirle a los chicos asistentes al Campus una charla motivacional sobre su experiencia personal como lanzador de jabalina en categoría F12, así cómo sus consejos para compaginar el deporte de élite con los estudios.
De esta forma, Héctor Cabrera coge el relevo de Sugoi Uriarte, Ruth Aguilar y David Casinos, encargados de dirigirse a los participantes en las tres primeras ediciones del Campus Bankia del Esfuerzo de Valencia Basket
Héctor Cabrera
Nacido en Oliva hace 24 años, Cabrera forma parte del grupo de deportistas élite del Proyecto FER como lanzador de jabalina en la categoría F12 para deportistas con discapacidad visual grave. Héctor cuenta en su palmarés con una medalla de bronce en el Campeonato del mundo de Londres en 2017, un oro y una plata en los campeonatos de Europa de 2014 y 2016 y sendos diplomas en los Juegos Olímpicos de Río en 2016 en lanzamiento de jabalina y de peso.
El pasado mes de mayo, Héctor Cabrera logró en el marco del Campeonato Autonómico Absoluto por Clubes un lanzamiento de 64,86m, una marca que supera en más de medio metro la mejor marca mundial. Pese a que el Comité Paralímpico Internacional no la considera récord del mundo al no haberse conseguido en una competición homologada por el máximo órgano del deporte de personas con discapacidad, este registro supone un nuevo récord de España y una excelente muestra de su estado de forma de cara al Campeonato de Europa que se disputará en Berlín del 20 al 26 de agosto.
Una recompensa a los buenos estudiantes
Uno de los puntos fundamentales del Campus del Esfuerzo es la formación de los jóvenes no sólo en el deporte del baloncesto, sino la transmisión de valores positivos y útiles para el desarrollo personal de los campistas. Una filosofía que empasta con la recompensa al esfuerzo que supone esta iniciativa. Bankia asume por completo los gastos de alojamiento y manutención de los estudiantes.