El San Pablo Burgos ha completado alrededor de un 50 por ciento del proceso de conversión en Sociedad Anónima Deportiva (S.A.D.), un requisito impuesto por el Consejo Superior de Deportes y que el club burgalés tiene que cumplir antes del 15 de agosto.
El presidente del San Pablo, Félix Sancho, ha explicado en rueda de prensa con motivo de la firma de un convenio con el concesionario Autobafer que los plazos se están desarrollando "según lo previsto" y ha descartado cualquier tipo de "sorpresa de última hora".
El proceso de conversión en S.A.D. es un requisito que el Consejo Superior de Deportes y la ACB dieron el visto bueno el pasado febrero, dando un plazo de seis meses que finaliza el próximo 15 de agosto para que el club complete un capital de 1,68 millones de euros.
Sancho, acompañado del Director Deportivo, Albano Martínez, ha hecho balance también de cómo se está moviendo el San Pablo Burgos en el mercado de fichajes, en el que ha hecho oficial tres renovaciones y dos incorporaciones, y en el que mantiene conversaciones avanzadas con otros dos jugadores.
Martínez ha señalado que la intención es "incorporar a otros cuatro jugadores", un base, un '4' y un jugador exterior, al tiempo que ha reconocido que están "intentando cerrar el fichaje de otro hombre que tenga un perfil más versátil, tanto en el juego interior como el exterior".
El objetivo es que la plantilla, que ahora mismo cuenta con un total de siete jugadores, esté completamente configurada antes del inicio de la pretemporada, que comenzará, si todo va como prevé la dirección deportiva, el próximo 13 de agosto.
Por otro lado, Albano Martínez ha explicado que dan prácticamente por perdidos a dos jugadores de la pasada temporada, Deon Thompson y Corey Fisher. De este último, ha dicho que "no consideró suficiente la oferta de renovación y está a punto de fichar por un club europeo".
En cuanto a Thompson, máximo reboteador de la Liga Endesa la pasada campaña, el club sigue luchando para que se quede, pero el jugador está esperando la oferta de un club que juegue también competición europea.