El Unicaja Baloncesto y el jugador Romaric Belemene han firmado de mutuo acuerdo la extinción del contrato que unía a las dos partes hasta 2019. El alero congoleño de 21 años, que llegó a Málaga en categoría Cadete, estuvo la pasada temporada cedido en el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, que disputó la LEB Oro.
Antes, Belemene había pasado por los equipos Cadetes y Junior del Unicaja, además de militar en el equipo vinculado de la temporada 2015-16, el Clínicas Rincón que militaba en LEB Oro. El congoleño llegó a debutar con el primer equipo del Unicaja el 19 de octubre de 2014, llegando a jugar 5 partidos en la Liga Endesa con la camiseta verde.
En la temporada 2016/17 estuvo cedido en el Basquet Manresa de Liga Endesa y, como ya se señaló anteriormente, la pasada temporada volvió a repetir cesión, en este caso en el Unión Financiera Baloncesto Oviedo de LEB Oro.
"El club quiere agradecer su trabajo, esfuerzo y compromiso mostrado desde el primer día que llegó a la cantera de Los Guindos siendo un adolescente. Además, le desea mucha suerte en su futuro personal y profesional", aseguró en una nota oficial.