Alhaurín de la Torre se convertirá el mes de septiembre en epicentro del baloncesto andaluz, con la celebración de la Copa Andalucía masculina y del Torneo Costa del Sol femenino, el cual también será considerado por primera vez Copa Andalucía. Ambas citas reunirán a los mejores equipos de la comunidad, con el C. B. Alhaurín de la Torre como anfitrión.
Por un lado, el Pabellón Polideportivo Blas Infante será escenario el 23 de septiembre de la final de la Copa de Andalucía que enfrentará al Unicaja de Málaga, el único conjunto andaluz que juega en la Liga Endesa, con el ganador del duelo de la LEB Oro entre el Real Betis Energía Plus y el Covirán de Granada. Verdiblancos y rojinegros se medirán en una semifinal previa que se disputará a doble partido. La ida será en Sevilla el viernes 14 de septiembre y la vuelta el viernes 21 en el Palacio de Deportes de Granada.
Está previsto que la final de Alhaurín de la Torre sea retrasmitida por Canal Sur Televisión, en una competición que está organizada por la Federación Andaluza de Baloncesto en colaboración con el Ayuntamiento alhaurino y del Club Baloncesto Alhaurín de la Torre, que pone en juego el primer título de la temporada.
Pero la emoción del baloncesto no se queda sol aquí, porque una semana después llegará el turno de las chicas con el primer Torneo Costa del Sol Femenino que trae la Diputación Provincial de Málaga y que en esta edición también será Copa de Andalucía FAB. En el mismo pabellón el recién ascendido a Liga Femenina 2 Asisa Alhaurín de la Torre se medirá los días 29 y 30 de septiembre a los otros dos conjuntos andaluces de la categoría: Grupo Hafesa RaCa Granada y el Ise CB Almería. Este torneo, con formato de Final Four, también contará con el Unicaja femenino, invitado como mejor clasificado de la categoría inferior.