El pasado 28 de Febrero se pusieron a la venta las camisetas solidarias de Álex Mumbrú. Una fecha en la que anualmente se da visibilidad a las personas que padecen de alguna Enfermedad Rara en su Día Mundial. En el año de su despedida, el excapitán de RETAbet Bilbao Basket decidió colaborar con esta iniciativa solidaria y destinar de manera íntegra los beneficios de las camisetas con su logotipo a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).
Las prendas se vendieron a un precio simbólico de 10 euros con el obligado color negro de fondo y el '15' que siempre ha portado el de Barcelona a la espalda. Desde FEDER informan que con este gesto solidario del ahora entrenador de Bilbao Basket en conjunto con la Fundación del club se ha conseguido recaudar una cifra de 8.500 euros. Una suma que servirá, sin duda, para que la Federación Española de Enfermedades Raras siga trabajando por la calidad de vida de las más de tres millones de personas que conviven con estas patologías en España.
Desde FEDER han querido agradecer la acción del alero a través de la página web: "Desde FEDER queremos dar las gracias a Alex Mumbrú y a la Fundación Bilbao Basket, así como a todas las personas que han adquirido la camiseta, por formar parte de la esperanza de miles de personas que conviven con enfermedades poco frecuentes en nuestro país"
Mumbrú, en plena reconstrucción del equipo que arrancará la Leb Oro el 6 de Octubre frente al Oviedo, no ha dudado en devolver el cariño a los aficionados que se sumaron a esta buena causa.
Un placer poder colaborar con vosotros pero ante todo quiero dar las GRACIAS a todos los que habéis comprado la camiseta, @FEDERpaisvasco se lleva una gran donación y sobre todo el cariño de los aficionados del Bilbao Basket . https://t.co/4UHLWeGKsn
— Alex Mumbrú (@Alexmumbru15) July 26, 2018