El Unicaja Baloncesto ha llegado a un acuerdo con el Oviedo Club Baloncesto, que milita en LEB Oro, para la cesión de uno de sus jugadores de cantera más prometedores, Ignacio Rosa. El canterano la pasada temporada militó en el equipo EBA, siendo además un habitual de los entrenamientos del primer equipo en los últimos años.
El ala-pívot, de 19 años y 2.08 metros, jugará la próxima temporada como cedido en el Oviedo Club Baloncesto, se crió en la localidad gaditana de Los Barrios y llegó a la cantera de Los Guindos en categoría Preinfantil. Ha sido internacional con España en todas las categorías. De hecho, recientemente participó en el Eurobasket Sub 20 celebrado en en la localidad de alemana de Chemnitz.
La temporada pasada, en el equipo EBA, Ignacio Rosa promedió 16 puntos (50% en T2, 31% en T3 y 72% en tiros libres), 7 rebotes y 15 de valoración. Además, ha vestido la camiseta del primer equipo en 5 ocasiones, 1 en Euroliga y 4 en Liga Endesa. Su debut con la primera plantilla del Unicaja fue en el Martín Carpena en el último partido de la Liga Regular de la temporada 2016-17 ante el Real Betis Energía Plus.
Ahora en su nuevo destino en LEB Oro se busca que pueda tener más protagonismo a un alto nivel competitivo para que pueda continuar con su formación como jugador.