El Valencia Basket ha cerrado esta semana, salvo imprevistos, el capítulo de entradas en su plantilla con un total de tres fichajes y cuatro renovaciones para conformar un equipo de catorce jugadores.
El club ha fichado al escolta estadounidense Matt Thomas, a su compatriota interior Mike Tobey y al pívot francés Louis Labeyrie. Además ha renovado a Sam Van Rossom, Guillem Vives, Rafa Martínez y Will Thomas.
Continúan en el equipo, pues tenían contrato en vigor, Antoine Diot, Sergi García, Joan Sastre, Alberto Abalde, Fernando San Emeterio, Aaron Doornekamp y Bojan Dubljevic.
La configuración de la plantilla es de cuatro bases, cinco exteriores y otros cinco interiores. El club ha apostado por tener dos fichas más de los jugadores que puede inscribir en un partido por la grave lesión que dejó sin jugar a Antoine Diot toda la pasada campaña y por la operación a la que se sometió Rafa Martínez en verano y que le dejará al menos hasta noviembre sin competir.
La única duda que existe actualmente en la plantilla está en el puesto de base pues si Diot estuviera completamente recuperado de la lesión que le impidió jugar la pasada campaña, Sergi García podría salir cedido.
En principio, saldrán prestados, aunque aún no se conoce su destino, tanto el escolta Josep Puerto como el interior Triggvy Hlinason, que la pasada campaña estuvieron en la dinámica del primer equipo aunque con ficha del filial.