El San Pablo Burgos ha hecho oficial este martes la incorporación del base uruguayo Bruno Fitipaldo, que se ha convertido en el cuarto fichaje del club burgalés para la próxima temporada y en el noveno jugador de la plantilla.
Pieza fija en las convocatorias de la selección uruguaya, con la que ejerce de capitán, Fitipaldo, nacido en Montevideo, se inició en el mundo del baloncesto en el Club Malvín de su ciudad natal en el año 2006, en el que permaneció hasta la temporada 2013/14 y luego fichó por el Obras Sanitarias de Argentina.
En el equipo argentino permaneció dos temporadas y la última de ellas, la campaña 2015/16, promedió 10,6 puntos y 4,5 asistencias por encuentro, lo que le catapultó para dar el salto a Europa.
Fitipaldo arrancó el curso 2016/17 en el Orlandina Basket de la Liga A italiana, en la que promedió 15 puntos por partido, lo que le valió para que el Galatasaray turco pusiera su vista en él para incorporarle a su plantilla y compitió en la Euroliga.
En la última temporada, el base regresó a la Liga A de Italia parta jugar en las filas del Sidigas Avellino.
Con esta incorporación, el San Pablo Burgos cubre con dos jugadores nuevos la posición de base y queda a expensas de cerrar la plantilla con la incorporación de un 4, que podría ser o bien con el fichaje de Milko Bjelica o la renovación de Deon Thompson, y de un alero.