El Monbus Obradoiro y el Valencia Basket cerraron este miércoles la cesión del pívot internacional islandés Tryggvi Hlinason al equipo santiagués, informó la entidad gallega a través de un comunicado de prensa.
"No somos muy partidarios de tener jugadores cedidos, salvo en los proyectos en los que creemos realmente, como es el caso de Tryggvi. Con 20 años hay decir que tiene un amplio margen de mejora, y por ello estamos seguros de que han elegido el sitio adecuado", declaró José Luis Mateo, director general del Obradoiro.
Hlinason, pívot de 2.15 metros y 20 años, compaginó la temporada pasada la Liga Endesa (15 partidos, 2.9 puntos y 1.5 rebotes en 6.0 minutos), la Euroliga (11 partidos, 3.0 puntos y 1.9 rebotes en 7.6 minutos) y la Liga EBA (6 partidos, 11.7 puntos y 9.8 rebotes en 27.7 minutos) con el equipo valenciano.
"Consideramos que desde bien pronto nos puede ir ofreciendo cosas que ayuden al equipo, como su tamaño, coordinación, capacidad para repetir esfuerzos o el uso de las dos manos", explicó Mateo.
El islandés vivirá su segunda campaña en el baloncesto español, a donde llegó directamente de su país (Thor AK Akureyri). Es el quinto fichaje del equipo dirigido por Moncho Fernández, tras Brodziansky, Maxime de Zeeuw, Andreas Obst y Kostas Vasileiadis.